El twitter de Apple Support ha logrado miles de seguidores y responde casi 100 tweets por hora

El jueves pasado Apple lanzó su cuenta de soporte técnico de Twitter, logrando un éxito inmediato, con más de 125.000 seguidores en tan solo 24 horas. El equipo de soporte de Apple en 24 horas había realizado 2.750 tweets lo que resultaría en unos 100 tweets por hora, respondiendo a los mensajes de sus clientes.

El sitio Web de análisis de medios sociales Keyhole realizó un estudio más detallado de la cuenta, señalando que los tweets de la cuenta y los tweets asociados ya han generado más de 124 millones de impresiones con 44,6% de los usuarios viendo los tweets desde un iPhone y 77% de los seguidores son hombres.

Los usuarios pueden enviar un tweet a @AppleSupport y un especialista de Apple contestará con un mensaje genérico, que implicará que el usuario envíe un mensaje más detallado a través de Direct Message.

La cuenta responderá a problemas e inquietudes de los clientes todos los días entre las 5 AM y 8 PM horario del Pacífico, y también compartirá consejos, trucos y tutoriales relacionados con los productos y servicios de Apple. De todas formas también se mantienen abiertas las otras vías de soporte de Apple a través de la Web, por teléfono, e-mail o solicitando una entrevista en el Genius Bar.