Todos los teclados de terceros disponibles para iOS 8

Una de las novedades de iOS 8 es que ahora los desarrolladores pueden crear teclados que están disponibles de manera global en todo el sistema. Por primera vez los usuarios de iPhone, iPod touch y iPad podrán cambiar el teclado por defecto de Apple por otros métodos de entrada con diferentes funciones.

Muchos desarrolladores trabajaron a contrarreloj para tener sus teclados disponibles el mismo día del lanzamiento de iOS 8. Algunos de estos teclados de terceros son adaptaciones de las versiones para Android, mientras que algunos otros son exclusivos para iOS.

A continuación se encuentra la lista de los teclados de terceros para iOS 8 que ya están disponibles en el App Store.

SwiftKey (Gratis)

El teclado SwiftKey aprende a medida que escribes y ofrece una mayor precisión de autocorrección y una predicción inteligente de lo que estás escribiendo. El teclado SwiftKey es compatible con varios idiomas incluyendo español de España, USA y America Latina. Este teclado también tiene su versión para Android, y los usuarios pueden sincronizar sus perfiles entre dispositivos utilizando SwiftKey Cloud.

Swype ($0,99)

En el teclado Swype en lugar de pulsar las teclas se desliza el dedo sobre la pantalla. Si bien puedes escribir de forma convencional la idea de este tipo es poder introducir palabras de forma más rápida. A medida que lo utilizas, Swype aprende tu forma de teclear de forma inteligente. Swype está disponible en español, inglés, francés, italiano, alemán.

Fleksy ($0,99)

Fleksy es un teclado que estaba disponible en el iPhone, iPod touch y iPad antes de que se lanzara iOS 8 en las apps que habían integrado soporte para el mismo pero ahora está disponible globalmente en todas las apps. Fleksy asegura ser el teclado más rápido del mundo con un avanzado sistema de autocorrección y poderosos gestos que hacen la escritura más rápida. Este teclado está disponible en más de 40 idiomas incluyendo castellano.

TextExpander ($4,99)

[vimeo]106322177[/vimeo]

Este teclado es una extensión de la app TextExpander que permite expandir cualquier abreviación en un texto largo. Esto permite al usuario crear abreviaciones personalizadas para direcciones, URLs, firmas de email y cualquier cosa que escriba con frecuencia. TextExpander está disponible solo en inglés, pero por la forma en que funciona puede ser utilizada por usuarios en otros idiomas.

MyScript Stack (Gratis)

MyScript Stack es un método de entrada completamente diferente, en lugar de un teclado el usuario escribe con su dedo cada uno de los caracteres de una palabra. El panel permite escribir caracteres uno arriba del otro y ofrece correcciones y candidatos a la palabra que se está escribiendo. MyScript Stack está disponible en 16 diferentes idiomas incluyendo español de México y España.

Minuum ($1,99)

Minuum es un teclado que puede cambiar entre un modo de tamaño completo y un teclado compacto con solo arrastrarlo. Este teclado pequeño ocupa menso espacio en la pantalla que otros teclados dejando más espacio libre para la app. Actualmente Minuum está disponible solo en inglés pero sus desarrolladores prometen soporte para otros idiomas influyendo español en el futuro cercano.

KuaiBoard ($1,99)

KuaiBoard es un teclado que te permite llenar formularios rápidamente con texto de uso frecuente. Crea plantillas de texto de diferentes tipos para completar cartas, firmas, direcciones, etc. También puedes importar información de contactos o tu ubicación actual. KuaiBoard está disponible solo en inglés pero puedes utilizarlo en otros idiomas.

Keymoji (Gratis)

Keymoji es uno de los teclados para iOS 8 más interesantes. Este teclado transforma lo que escribes a emoji en tiempo real permitiendo a los usuarios reemplazar texto con un emoji. Lamentablemente solo está disponible en inglés.

Instalar teclados

Luego de instalar cualquiera de estas apps en tu dispositivo para habilitar el teclado debes abrir a la app Ajustes de iOS 8 e ir a:

General > Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado…

Y elige el teclado que deseas añadir.

Muchos de estos teclados de terceros que tienen un sistema predictivo y autocorrector requieren además que les permitas transferir lo que escribes a sus servidores. Si confías en el proveedor de este teclado Toca el teclado “Permitir acceso total”.