Todo sobre la cámara del iPhone 4S

Hoy en la presentación del iPhone 4S se dedico una gran cantidad del tiempo a explicar las características y bondades de la nueva cámara posterior del iPhone.

La cámara del iPhone 4 es una de las mejores cámaras que se puede encontrar en un teléfono móvil, pero Apple promete que la cámara del iPhone 4S es aún mejor.

Para comenzar se ha aumentado la cantidad de pixeles que puede capturar el sensor de 5 a 8 megapixeles, esto es un incremento del 60 por ciento y producirá imágenes de mayor resolución.

Aumentar la densidad de pixeles en un sensor tan pequeño como el de un teléfono muchas veces no implica mejor calidad de imagen sino todo lo contrario, pero Apple se ha asegurado que este no sea el caso. Para empezar el iPhone 4S incluye un nuevo lente a medida de 5 elementos de alta precisión. También se ha incrementado la apertura hasta un máximo de f/2.4 incrementando la cantidad de luz que llega al sensor para obtener fotos más claras y brillantes.

Otra de las novedades de la cámara del iPhone 4S es la adición de un avanzado filtro híbrido infrarrojo, algo que normalmente sólo se encuentra en cámaras SLR y que suprime la luz infrarroja para producir imágenes más nítidas, brillantes y colores más precisos y uniformes.

La cámara del iPhone 4S utiliza un sensor de iluminación posterior de nueva generación de mayor sensibilidad, que junto con la mayor apertura de los lentes puede obtener la misma luminosidad de escena en menor tiempo, permitiendo obtener imágenes nítidas en condiciones de poca luz. Además cuando es necesario el flash LED se activa automáticamente (aunque puedes apagarlo si lo deseas).

Gracias al nuevo iOS 5 y en especial al procesador digital de señales de imágenes integrado en el chip A5 de doble núcleo de Apple, la cámara es una de las más rápidas que se pueden encontrar en un teléfono. En el iPhone 4S la app Cámara se abrirá mucho más rápido y sacar una foto es hasta ale doble de rápido.

Con iOS 5 se incorporan algunas herramientas básicas de edición de imágenes a la app Cámara. Ahora puedes cortar, girar, ampliar e, incluso, quitar los ojos rojos en tus fotos.

También hay novedades al momento de capturar video. El iPhone 4S captura video HD 1080p hasta 30 cuadros por segundo (el iPhone 4 graba video 720p). Además el iPhone 4S incorpora un sistema de estabilización de video automático.

Además si grabas una escena con personas u objetos en primer y segundo plano, la cámara pueden enfocar donde tu quieras con un solo toque. Y una vez que termines puedes editar el video directamente en el iPhone utilizando las herramientas integradas o descargando iMovie del App Store.

Todas estas novedades son para la cámara posterior del iPhone 4GS. Este teléfono también tiene una segunda cámara frontal VGA que se utiliza principalmente para video llamadas.

En síntesis las características de la cámara del iPhone 4GS son:

  • Cámara de 8 megapixeles
  • Lentes de 5 elementos con apertura máxima de f2.4
  • Filtro híbrido infrarrojo
  • Autofocus
  • Toca para enfocar
  • Detección de caras en imágenes estáticas
  • Flash LED
  • Captura de video HD (1080p) hasta 30 cuadros por segundo con audio
  • Estabilización de video
  • Geoetiquetado de fotos y videos
  • Edición básica de fotos y videos

A continuación les dejo algunas imágenes que Apple tomó utilizando el iPhone 4S. La calidad es sorprendente pero hay que tener en cuenta que fueron tomadas por profesionales y en condiciones de luz ideales. Habrá que esperar hasta que el iPhone 4S esté disponible y se hagan algunas pruebas independientes.