Todo el catálogo de The Beatles estará disponible en Apple Music en Nochebuena

La colección completa de música de The Beatles estará disponible en Apple Music y otros servicios de streaming de música similares en la Nochebuena. Este es el rumor que corre en los últimos días a partir de un informe de Re/code y Billboard y que fue confirmado posteriormente por los mismos integrantes de la banda.

De esta forma la música de The Beatles estará por primera vez disponible a través de ocho servicios de streaming de música incluyendo Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal, y Amazon’s Prime Music. El único servicio de música que no tendrá acceso total al catálogo de The Beatles es Pandora que no realiza tratos directos con los propietarios de los derechos de música. De todas formas, Pandora ofrece acceso a algunas canciones seleccionadas en su servicio de web radio.

El catalogo de The Beatles apareció originalmente en iTunes en el año 2010, cerrando un trato de derecho exclusivo con Apple para la distribución digital de sus canciones a partir del 2011. Posteriormente la colección “The Beatles:+1” fue lanzada en iTunes, utilizando versiones re masterizadas de canciones exitosas y algunas pequeñas películas.