TNR-i, un TENORI-ON en tu iPad o iPhone

Yamaha anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para iPhone y iPad que simula la música y la secuencia de luces de una Tenori-On -como la usada por artistas como Björk y Little Boots-

Los desarrolladores de esta aplicación, llamada TNR-i, aseguran que es una fiel réplica del instrumento manteniendo las facilidades del diseño y la interfaz de las primeros instrumentos virtuales Tenori.

La interfaz de la aplicación incluye una grilla con 16 x 16 botones; el eje vertical dictamina la altura del tono del sonido, mientras que el horizontal determina el tiempo. La TNR-i puede producir 16 tipos de sonido diferentes simultáneamente y puede memorizar hasta 16 estructuras de canciones distintas. Otra de las ventajas de la aplicación es que permite alternar entre las estructuras de las canciones en tiempo real creando complejas composiciones musicales.

Los usuarios podrán tener "amigos de Tenori" gracias a la compatibilidad de la aplicación con las redes. Esta función permite hasta a cuatro usuarios estar conectados simultáneamente. Además los archivos son idénticos a los creados mediante un dispositivo Tenori, lo que significa que pueden intercambiarse, sin mayor dificultad, aquellos archivos realizados en un hardware con los realizados mediante esta aplicación.

La aplicación TNR-i, de Yamaha ya está disponible para la descarga por u$S 20 en la App Store.

Requerimientos de la aplicación TNR-i :
- iOS 4.3 y posterior.
-Compatible con: iPad, iPad 2, iPhone 4 o iPod touch de 4ta generación.
-Idiomas: inglés y japonés