Tim Cook dijo que el Apple Watch estará disponible en abril fuera de EE.UU.

La semana pasada en su visita al Apple Store de Berlin Tim Cook dijo a los empleados que el lanzamiento del Apple Watch del próximo mes de abril no será exclusivo de los Estados Unidos. De acuerdo a los empleados que estaban presentes Cook dijo específicamente que el Apple Watch será lanzado en Alemania durante el mes de abril. Hasta ahora se especulaba con que el reloj inteligente de Apple sería lanzado solo en los Estados Unidos y pasarían meses antes de llegar al resto del mundo, pero aparentemente esto no será así.

Apple realizará un evento el próximo lunes 9 de marzo donde se espera se den más detalles sobre las características del Apple Watch, sus precios y fecha de disponibilidad. El Apple Watch que fue presentado en septiembre del año pasado junto a los iPhone 6 y 6 Plus y finalmente estará disponible durante el mes de abril.

Aún es probable que el Apple Watch sea lanzado primero en los Estado Unidos a principios del mes de abril y que luego se expanda a otros países hacia finales de ese mismo mes. Incluso si ocurre esto, el lanzamiento del Apple Watch sería mucho más agresivo que el de los primeros modelos de iPhone y iPad.

Alemania probablemente no sea el único país en el que se lazará el Apple Watch en abril. Otros candidatos son Australia, donde Apple ha estado entrenando a empleados en los procedimientos de venta del Apple Watch en algunas de las tiendas y el Reino Unido y Francia donde la compañía ha concentrado la mayoría de sus esfuerzos de marketing para el Apple Watch.