Tim Cook considera que los resultados presentados por Apple no son desalentadores en una entrevista en CNBC Mad Money

Tim Cook participó en una entrevista en CNBC Mad Money, donde se discutieron sus puntos de vista sobre la innovación, el futuro del iPhone y Apple Watch, el crecimiento de los servicios Apple y los rendimientos de Apple en China. Esta fue la primer entrevista desde la presentación de los resultados del segundo trimestre del 2016, que tuvo la primer caída de ingresos de Apple desde el año 2003. Algunos analistas de Wall Street determinaron que los mejores días de Apple están en el pasado.

A esto respondió Tim Cook diciendo que no estaba de acuerdo, y señalando esta baja en relación con un crecimiento anormal durante el 2014 y 2015, y señalando las posibilidades de crecimiento en nuevos mercados como China e India. Cook también habló de nuevas tecnologías en los próximos iPhone que alentarían a las personas a comprar nuevos dispositivos.

Como es propio de la compañía, Cook evitó dar detalles sobre el futuro de sus productos, y solo hizo alusión a los objetivos de la empresa de lograr equipos que mejorarán la vida de las personas y que se conviertan en parte indispensable de sus vidas.

Cook también comentó sobre las adquisiciones de nuevas compañías, con lo que se busca agregar nuevos potenciales; y también mencionó al Apple Watch, diciendo que con respecto a este producto todavía están en etapa de aprendizaje, buscando mejorarlo cada vez más.

Con respecto a las preocupaciones de China que determinaron la salida de algunos de los accionistas en esta inversión, ya que las ventas de Apple cayeron un 26% en el segundo trimestre del 2016; y a los problemas que determinaron que los stores de iTunes Movies y iBooks hayan tenido que cerrar en la compañía; Cook aclaró que su actitud es completamente positiva, señalando que la tasa de cambio de Android a iPhone ha sido muy alta en China en los últimos meses. También señaló que se está trabajando con las autoridades de regulación de China para poder activar nuevamente sus servicios de iTunes Movies y iBooks.