Supuesta funda para iPhone 6 sugiere que el botón de encendido se ubicará en el costado

A medida que se acerca la fecha en la que se espera que Apple lance su próximo iPhone comienzan a surgir rumores sobre cómo será el siguiente teléfono de Apple. Este año se espera que el iPhone 6 tenga una pantalla más grande de 4,7 pulgadas, e incluso se especula con un segundo modelo de 5,5 pulgadas. Unas fundas supuestamente diseñadas para este “iPhone 6” tienen cortes para el botón de encendido en el costado superior derecho, justo por encima de los controles de volumen.

Las imágenes de estas fundas fueron obtenidas por la publicación francesa Nowhereelse.fr, y si bien la legitimidad no está probada, el hecho de que el botón de encendido haya sido movido de la parte superior a el costado del iPhone no es para nada ilógico. Al aumentar el tamaño de los teléfono móviles muchos fabricantes optaron por mover lo botones hacia el costado del dispositivo para facilitar la operación con una sola mano.

Las imágenes además sustentan una información dada por el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities que decía que Apple podría mover la ubicación del botón de encendido de la parte superior al costado, exactamente como lo muestran las fundas. Kuo dijo que el cambio de la ubicación del botón de encendido podría no solo ser para facilitar la operación con una mano, sino que podría indicar una nueva función que requiere el uso frecuente del botón de encendido.

Se espera que Apple lance el iPhone 6 a fines de este año, probablemente entre septiembre y octubre.