Sonos agrega soporte AirPlay2 para sus últimos altavoces

Sonos anunció esta semana que sus altavoces One, Beam, Playbase y la segunda generación de Play:5 cuentan ahora con soporte para AirPlay 2, permitiendo control a través de Siri y audio multi-room.

Esta es la primera vez que los altavoces de Sotos incluyen AirPlay, permitiendo a los usuarios realizar streaming de audio de iTunes en Mac, y cualquier aplicación de iPhone, iPad, iPod touch, incluyendo Apple Music, YouTube, Spotify, Hulu, Pandora y Netflix, en los altavoces Sonos compatibles a través de Wi-Fi.

AirPlay permite realizar control a través de Siri de Apple Music y reproducción de Podcasts en los altavoces Sonos compatibles a través de iPhone, iPad, iPod touch, Home Por y Apple TV.

AirPlay 2 permite realizar reproducción de audio en múltiples habitaciones para altavoces de Sonos pareados con otros altavoces Sonos, HomePod y Apple Tvs. Los altavoces de Sonos aparecen en AirPlay Picker dentro de las aplicaciones y el Control Center de dispositivos iOS.

Los altavoces de modelos más antiguos no tienen soporte con AirPlay 2, pero en la aplicación de Sonos se pueden parear con cualquiera de los altavoces con soporte para lograr el soporte del nuevo protocolo de Apple.

AirPlay 2 está disponible desde mayo en iOS 11.4 y ofrece también tiene soporte para otros altavoces además de Sonos: Beoplay, Bang & Olufsen, Denon, Libratone, Marantz, Naim y otros.

El soporte de AirPlay 2 está disponible a través de una actualización de software gratuita a través de la aplicación Sonos Controllercompanion en App Store.