El servicio de TV de Apple se lanzaría en 100 países en 2019, empezando por Estados Unidos

El tan esperado servicio de TV de Apple, del que se han escuchado rumores en estos últimos tiempos, estaría disponible para más de 100 países según información suministrada por The Information que se basa en datos de informantes internos. Apple ha estado trabajando en el desarrollo de contenidos propios y podría lanzar su servicio en 2019 empezando por Estados Unidos.

Según The Information, lo contenidos originales de Apple estarían disponibles en forma gratuita para todos los poseedores de equipos Apple, información que corrobora otros rumores de CNBC.

Aunque los contenidos de Apple no tendrían costo, Apple buscaría que los usuarios accedieran a suscripciones de TV de otras redes de cable, como HBO y STARZ. Apple estaría negociando con otros proveedores de contenidos sobre cómo sería el pago para transmitir shows de TV y películas, pero esto tendría diferencias de país a país. No está claro cómo los programas originales aparecerían junto con los canales de otras compañías de medios.

Al ofrecer contenidos de terceros a través de un servicio de streaming y lanzar este servicio en muchos países, Apple podría lograr una mejor posición en la competencia con Amazon Prime Video y Netflix, ya que ambos servios están disponibles en más de 190 países.

Apple está trabajando en más de 12 shows de TV originales con varios actores y actrices de gran nivel. También ha cerrado tratos con Oprah Winfrey y Sesame Workshop para nuevos shows de TV, incluyendo programas infantiles.