El servicio de streaming de música de Apple tendrá una red social para artistas

Comienzan a revelarse algunos detalles del esperado nuevo servicio de música en streaming de Apple basado en Beats Music que sería presentado en junio durante WWDC. Uno de los aspectos destacados de este servicio sería una red social integrada para artistas.

Si esto te suena familiar es por que lo es, se parece mucho a Ping, la ahora desaparecida red social de Apple que permitía a los usuarios seguir artistas y a la que se accedía desde iTunes. Esta nueva red social de Apple permitirá a los artistas tener su propia página o perfil en el que podrán publicar canciones de muestra, fotos, videos y actualizaciones sobre sus conciertos.

Los usuarios podrán seguir a sus artistas favoritos y recibir actualizaciones sobre lo que publiquen, pero los usuarios finales no podrán crear su propios perfiles. Apple filtro accidentalmente una opción en los ajustes para restringir la “Actividad de los Artistas”, que de cierta forma confirma esta información.

La red social integrada al servicio de música de Apple también permitirá a los artistas a crear promociones cruzadas, promocionando por ejemplo un nuevo álbum de otro artista.

Se especula con que el nuevo servicio de música lleve el nombre “Apple Music” y que esté integrado en la app Música de iOS 8.4 además de en iTunes 9 para Windows y OS X. Junto con el lanzamiento de “Apple Music” se relanzaría iTunes Radio, con mejoras en las mezclas y disponibilidad internacional.