Según algunas fuentes Apple Music ha logrado 10 millones de suscripciones en su primer mes

El sitio Web Hits Daily Double informó que según varias fuentes del medio de la música señalan que Apple Music ha logrado más de 10 millones de suscripciones en sus cuatro primeras semanas de vida. Apple todavía no ha dado a conocer sus números oficiales. Los números son elevados y marcan un crecimiento acelerado de las suscripciones y de los niveles de streaming de algunas canciones que se equiparan a otros servicios de música como Spotify que tiene más de 75 millones de suscriptores.

Según los analistas este número podría ser aún más alto, ya que el servicio fue ofrecido en forma gratuita para todos los usuarios de iPhone que abrieran la aplicación Music por primera vez después de actualizar su sistema operativo a iOS 8.4. El motivo quizás sea que los primeros días el servicio tuvo muchas fallas.

De todas formas habrá que esperar cuando las suscripciones de prueba se conviertan en suscripciones pagas (después de los tres meses de prueba) para determinar cuál es el alcance real de este servicio. Para compararlo con otros servicios, Spotify tiene 20 millones de suscriptores que pagan sobre 75 millones de suscripciones totales.

Apple planea lanzar una campaña intensiva para promocionar su sistema de streaming Apple Music con spots publicitarios durante los MTV Video Music Awards de este año.