Se espera que el stock inicial del iPad mini sea limitado por problemas con los proveedores

Apple ya esta considerando que las compras del iPad Mini superarn su stock disponible y, aunque la firma ya ha encargado a sus proveedores los componentes para preparar más unidades, al menos una firma de analistas estima que el stock no será suficiente para responder a la demanda. Por eso se recomienda comenzar a encargar el dispositivo, que estará disponible en dos semanas, y evitar la espera de un mes.

La firma analista DiaplySearch, indicó mediante un articulo en su blog escrito por el vocero Richard Shim que se espera que el stock del iPad Mini así como el del iPad de 4ta generación sea "ajustado". Y estima que el stock del iPad Mini será especialmente pequeño debido al bajo precio del producto -que incrementa la demanda- y a los problemas en la cadena de proveedores que usa Apple.

Una de las posibles causas de los problemas de Apple para conseguir las partes, parece ser el reciente choque de Apple con Samsung, que era uno de los mayores proveedores de pantallas de Apple. Teniendo esto en cuenta Apple amplió sus fuentes de proveedores que ahora incluirán a LG y AUO. AUO desafortunadamente está teniendo algunos inconveniente con la pantalla de 7.9 pulgadas.

Según Shim, AUO sólo pudo producir 100,000 pantallas en septiembre, lo que lo pone lejos del objetivo fijado en 400,000 unidades. Para noviembre la firma debía cumplir con la entrega de 800,000 pantallas y alcanzar el millón en diciembre, pero no parece que sea muy posible que llegue a entregar estas cantidades; lo que limita la cantidad de iPad Mini que estarán a la venta y aumenta el tiempo de las demoras en la entrega.