Scanner Pro 4: más rápido y compatible con el nuevo iPad

Readdle anunció el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación Scanner Pro para iPhone. Esta incluye soporte para iPad y una nueva interfaz diseñada especialmente para el nuevo iPad.

La versión original del Scanner Pro para iPhone fue lanzada en el 2009 y permitá a los usuarios escanear documentos redactados a mano o impresos con la cámara del dispositivo. A diferencia de tomar una fotografía esta tecnología es más eficiente en la captura de documentos lo que permite obtener una mejor calidad de imágen. La aplicación detecta automáticamente los bordes del documento para pre-definir el tamaño de la página y permite ver los archivos obtenidos en formato PDF. Además la aplicación permite colocar una clave para proteger los documentos, permite subirlos a servicios como Dropbox, Evernote o Google Docs y enviarlos directamente por mail.

La nueva versión el Scanner Pro 4 incluye una nueva interfaz para la pantalla del nuevo iPad y mejoras en la tecnología de procesamiento de imágenes que saca provecho de la nueva cámara incluida en el dispositivo para obtener una mejor calidad de resolución. Además la interfaz para la pantalla más ámplia permite leer los documentos con mayor comodidad así como manipularlos. Otra de las ventajas de esta versión es que los tiempos de procesamiento son hasta 10 veces más rápidos que en las versiones anteriores.

La aplicación Scanner Pro 4 requiere de iOS 4.3 o posterior y ya está disponible en la App Store como una descarga gratuita para los que cuentan con una versión anterior o por u$s 6.99 para quienes no la tengan.