Samsung producirá la mayoría de los chips A9 del próximo iPhone

El sitio de noticias MK Business News de Corea asegura que Samsung ha sido elegido por Apple para producir la mayoría de los chips Apple A8 que serán utilizados en los próximos modelos de iPhone y iPad. Samsung Electronics habría vencido a los otro fabricantes de semiconductores como TSMC, que es el actual proveedor de los chips A8 utilizados en el iPhone 6 y 6 Plus.

Samsung fue el único proveedor de sistemas en un chip para los primeros modelo de iPhone, pero en los últimos años Apple ha intentado diversificar sus proveedores. Samsung produciría el 75 por ciento de los chips A9 en los Estados Unidos, en su fabrica de Austin, Texas.

Se espera que el chip Apple A9 sea utilizado en la próxima generación de iPhones, que probablemente llevarán los nombres iPhone 6s y iPhone 6s Plus. También serían usados en las siguientes generaciones de iPad Air, iPad mini, e incluso podría hacer su debut en el rumoreado iPad Pro con pantalla de 12 pulgadas, aunque se cree que este último utilizaría el Apple A8X que actualmente usa el iPad Air 2.