Rumor: El iPhone 6 podría incluir un modem LTE Advance de 150Mbps

Ya falta poco para que Apple presente sus próximos modelos de iPhone y la cantidad de rumores que comienzan a aparecer es cada día mas grande. En esta oportunidad el rumor que está circulando asegura que para el modem del iPhone 6 se utilizará un chip Qualcomm MDM9625, que se destaca por tener la capacidad de soportar velocidades de descargas en las redes LTE de hasta 150Mbps y utiliza las redes mejoradas LTE Advance categoría 4.

De ser cierto, el modem del iPhone 6 sería una importante mejora con respecto al chip Qualcomm MDM9615 utilizado actualmente en el iPhone 5 y 5s. El nuevo modem tendría un incremento teórico de velocidad de 50Mbps sobre los 100Mbps del utilizado por el iPhone 5/5s.

Una ventaja adicional de este nuevo chip de Qualcomm es que utiliza un proceso de producción de 28 nanométros que resulta en menores temperaturas bajo un uso intenso.

El chip Qualcomm MDM9625 no es el más moderno, existen nuevos chips LTE de categoría 6 que son capaces de alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. Si bien por ahora es solo un rumor y no hay un a conformación, el mismo tiene sentido si tenemos en cuenta que Apple ha elegido chips para sus modems que no necesariamente son los más modernos, pero son confiables y están ampliamente disponibles.