Rumor: Apple planea lanzar el iWatch el 9 de septiembre

Hasta ahora todo parecía indicar que Apple estaba todavía muy lejos de lanzar un reloj inteligente o una computadora corporal, pero de acuerdo a un reporte publicado hoy por Re/Code, el iWatch podría ser anunciado en septiembre junto con el iPhone 6. Se espera que el próximo 9 de septiembre Apple anuncia a sus próximos modelos de iPhone en un evento para la prensa, ahora se especula con que en lugar de realizar un evento separado en octubre o noviembre, se utilice este lugar para presentar también al iWatch.

Re/Code también dice que el nuevo dispositivo hará buen uso de los nuevos conjuntos de APIs de HealthKit y HomeKit presentadas por Apple hace unos pocos meses en WWDC. HealthKit es la plataforma que conecta apps con los datos de dispositivos de salud y actividad física, mientras que HomeKit es una plataforma para controlar y automatizar diferentes dispositivos en el hogar.

Aún si realmente es presentado en el evento del 9 de septiembre, el iWatch podría no estar disponible para su compra por un tiempo. No hay casi detalles concretos sobre el mismo, y aunque se cree que tomará la forma de una pulsera o reloj, también hay rumores que indican que estará disponible en diferentes tamaños y diseños.