Reemplaza el firmware de tu iPod 5G con Rockbox 3.0

Reemplaza el firmware de tu iPod 5G con Rockbox 3.0

Tres años después de su último gran lanzamiento Rockbox presentó la versión 3.0. Esta aplicación gratuita resulta de gran utilidad para reemplazar el firmware de muchos de los reproductores digitales móviles, entre ellos: Sansa, iRiver, Archos y algunos modelos de iPod. Rockbox es compatible con los iPod desde la primera hasta la 5.5ª generación, además del iPod nano de primera generación y el iPod mini.

Voceros de la firma explicaron que los cambio incluidos en esta nueva versión no serán evidentes para el usuario promedio. Los viejos modelos de reproductores decodificaban MP3 usando un chip especialmente diseñado para dicha función. Esto hacía que la tarea de Rockbox fuera más sencilla pero también limitaba los formatos a una serie de variantes de audio MPEG. Los nuevos reproductores ya no tiene esta aproximación lo que implicó hacer modificaciones en el Rockbox para poder decodificar los nuevos formatos compatibles con los dispositivos.

Otras de las modificaciones es la inclusión de una nueva herramienta de instalación que es compatible con SWCODEC targets. Para descargar esta aplicación de forma gratuita u obtener más información sobre los productos de la firma visita la Web de Rockbox.

[Rockbox]

bigham's picture
bigham
Offline
Joined: 30/08/2008

como hago para instalar rockbox en mi ipod video ya que intente instalarlo y no pude, solo descargaba algo y lo descompresionaba por winrar y no pasaba nada.

iPodTotal's picture
iPodTotal
Offline
Joined: 04/09/2005
ars420s's picture
ars420s
Offline
Joined: 27/09/2008

tengo un problema kon mi ipod le instale el rockbox
pero se lo desinstale porke no me gusto y al desinstalarlo me manda a un inicio donde dice ke presione selec+play para usar el modo de disko pero lo ago y no pasa nada

iPodTotal's picture
iPodTotal
Offline
Joined: 04/09/2005

Te está pidiendo que pongas a tu iPod en modo de disco
http://www.ipodtotal.com/forum/soluciones/poner-al-ipod-en-modo-disco

ars420s's picture
ars420s
Offline
Joined: 27/09/2008

gracias por la ayuda

bigham's picture
bigham
Offline
Joined: 30/08/2008

ya instale el rockbox pero la verdad no me gusto para nada la aplicacion, lo conecto y solo se popne en modo de disco lo malo tambien es que no puedo ver videos. como le ago para restaurar el disco ya que itunes no lo reconoce.

cdng9202's picture
cdng9202
Offline
Joined: 25/08/2008

¿Como hago para cambiar el theme de rock box por uno de los que aparecen en la imagen?

bigham's picture
bigham
Offline
Joined: 30/08/2008

como ago para quitar el firmware de rockbox

iPodTotal's picture
iPodTotal
Offline
Joined: 04/09/2005

Puedes desinstalarlo con la Rockbox Utility

Falko's picture
Falko
Offline
Joined: 17/02/2008

le puedo instalar este firmware a mi iPod nano 3G?

iPodTotal's picture
iPodTotal
Offline
Joined: 04/09/2005

Falko,

No, es solo para los iPod de primera a 5.5ª generación, iPod nano de primera generación y iPod mini.

CARLOS Emmanuel's picture
CARLOS Emmanuel
Offline
Joined: 30/06/2008

sirve este firmware para el ipod nano de 4 gigas 3ra generacion?
gracias

cdng9202's picture
cdng9202
Offline
Joined: 25/08/2008

¿Como hago para cambiar el theme de rock box por uno de los que aparecen en la imagen?

bigham's picture
bigham
Offline
Joined: 30/08/2008

bueno intente quitar el rock box pero no pude, ya despues mire que tenia demasiados juegos y aplicaiones asi que mejor lo deje asi, tambien estube leyendo que si reinicias ti ipod y cuando aparezca el logo de apple dejes aplastado el boton menu para regresar al firmware del ipod, eso quiere desir que podras utilizar los dos firmware al mismo tiempo. eso si esta bien. gracias por la aplicaion IT

ipazza's picture
ipazza
Offline
Joined: 03/12/2007

instalarle "esa cosa" a cualquier ipod es como "tunear" una ferrari. Para eso estan los diseñadores. Saludos.

luis17's picture
luis17
Offline
Joined: 27/09/2008

No estoy seguro de instalarlo xk no se me me vaya a gustar i no se como desinstalarlo alguien me ayuda

Ricardo Gutierrez Valenzuela's picture
Ricardo Gutierr...
Offline
Joined: 29/09/2008

saludos. le instale a mi ipod este sofware y esta funcionando lo a paague y lo encendi de nuevo y no tenia audio lo apague de nuevo pero ahora no prende nada que le pasaria me podrian ayudar

iPodTotal's picture
iPodTotal
Offline
Joined: 04/09/2005

Se puede desinstalar y además siempre tienen la posibilidad de restaurar el iPod desde iTunes y eliminar todo

Roderic's picture
Roderic
Offline
Joined: 27/05/2008

Que tal, oye me dice que necesito instalar los temas manualmente, pero no encuentro en donde esten los temas para instalarlos, podrias hecharme la mano?

onpage09's picture
onpage09
Offline
Joined: 28/10/2007

ola tengo una pregunta en mi ipod de 30 gigas tengo exactamente 5160 canciones pero si le pasa algo a mi ipod tu dices que hay que restaurarlo y eso es borrarle todo no hay algun modo que lo dejedesde la ultima ves que pudo esa es mi pregunta nada mas y espero que me la contestes por favor que me interesa mucho
se agradece por adelantado onpage09

fbi's picture
fbi
Offline
Joined: 24/12/2006

hola, yo tengo un ipod video 5g de 30 gb y me interesa mucho este programa, pero antes de ponerlo quiero saber si.. ¿¿podre segir sincronizandolo con el itunes??, sino es asi, me pueden decir como se haria?, gracias de antemano :P

tipar's picture
tipar
Offline
Joined: 10/01/2008

Buenas, a ver si alguien me puede aclarar un par de cosas sobre rock--box. Quiero instalarlo, pero he leído información en la red algo contradictoria.

Tengo entendido que no se borrará ninguno de los datos del iPod, ¿es eso cierto? ¿Ni fotos, ni mp3, ni nada?

Otra duda es que si una vez instalado el Rock--box, ¿podré conectarlo con iTu--nes? Se supone, según he leído, que se puede arrancar con el Rock--box o el firm--ware de Apple, entonces podré conectarlo ¿no es así? ¿Podré seguir usando el iTu--nes para pasar fotos, música, datos, etc.?

Y también leí en algún sitio que no se pueden reproducir los videos, aunque en otro sitio leí que sí, en mpeg. De todas maneras, si se puede arrancar con el firm--ware de Ap--ple, podré seguir reproduciéndolos ¿no?

Esperando alguna respuesta de alguien que sepa jeje.
A bueno, también decir que si alguien sabe de algún sitio dónde pueda encontrar algún manual de rock--box, desde cómo instalarlo, hasta cómo cambiar los themes, cómo meter las canciones, las portadas, etc, (en español claro) porque encuentro cosas, pero está todo muy esparcido por goo--gle jeje.

Pues eso, gracias de antemano. Hasta otra.

1010shady's picture
1010shady
Offline
Joined: 19/06/2010

quiero todos los fiware posible

franko1498's picture
franko1498
Offline
Joined: 28/07/2010

tengo un ipod nano de 4 generacion 8gb q no me responde si lo restauro no me funciona se qeda con la pantalla negra y mansanita en medio le hago el hard reset y tampoco aguien me puede ayudar ya segui todos los tutos y consejo pliz plizzzzzz

bloxx's picture
bloxx
Offline
Joined: 19/08/2010

oye y funciona con un ipod nano 5g con camara de video