El próximo iPhone tendría una cámara de 12 megapíxeles que graba video 4K

Otra vez vuelven a surgir rumores sobre la cámara que se utilizará en el próximo modelo de iPhone. Al igual que las veces anteriores el rumor sugiere que los iPhones 6s y 6s Plus tendrán un nuevo sensor de 12 megapíxeles en el reverso capaz de capturar video 4K, y una cámara de 5 megapíxeles en el frente para mejores selfies.

La información proviene de una serie de documentos supuestamente filtrados de Foxconn, el principal fabricante de los teléfonos de Apple. La fuente es un usuarios de la red Sina Weibo llamado KJuma. Los documentos dicen que tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s plus tendrán nuevas cámaras.

La cámara principal de estos iPhones ubicada en el reverso de los dispositivos sería de 12 megapíxeles, tendría la capacidad para grabar video 4K y también podría grabar video en cámara lenta a 240 cuadros por segundo. Actualmente la cámara de los iPhone 6 y 6 Plus es de 8 megapíxeles, captura video 1080p y video a cámara lenta a 240 cuadros por segundo.

También recibiría una importante actualización la cámara frontal FaceTime de estos iPhones. La actual cámara de 1,3 megapíxeles sería reemplazada por una cámara de 5 megapíxeles y también tendría un lente con un mayor ángulo de visión. para permitir que más personas entren en el cuadro al tomar selfies.

Según los documentos de esta supuesta filtración los próximos iPhone tendrán 2GB de memoria RAM (actualmente tienen 1GB), y que el nuevo color que hasta ahora se creía sería similar al oro rosado del Apple Watch en realidad no será dorado sino de color rosa.