El próximo iPad Air podría tener display 4K y hasta 4GB de RAM

Esta semana comenzaron a circular rumores que indican que los fabricantes de los paneles touch General Interface Solution y TPK compartirán la producción de la tercera generación de iPad Air 4K que se presentaría en marzo. Este rumor también indica que además de un display táctil con resolución 4K, la nueva iPad Air de 9.7” tendría 4GB RAM y una batería de mayor duración.

Este indicador de que el equipo utilizaría un display 4K podría señalar que el próximo iPad Air utilizaría algunas funciones incluidas en el iPad Pro, que ha heredado el transistor de film de óxido de la iMac Retina 5K, junto con el sistema de alineación de fotografías con base UV que asegura un color y brillo uniforme. También podría incluir un rango de de refrescar variable para preservar la duración de la batería.

Basándose en los dibujos que se han filtrado, el iPad Air de próxima generación podría utilizar el diseño de cuatro altavoces del iPad Pro, y el flash LED en la cámara frontal. También podrían llegar a utilizar procesadores A9 o A9X más rápidos, Smart Connector y mejores cámaras.

Apple tiene planificado un evento de prensa para marzo del 2016 donde podrás presentar el próximo iPad Air 3, junto con el iPhone de 4” y actualizaciones de Apple Watch.