Los primeros reviews del iPhone 6 y iPhone 6 Plus son muy positivos

Ayer por la noche se publicaron los primeros análisis completos del iPhone de los medios de prensa elegidos por Apple. En lineas generales todos los analistas coinciden en que los nuevos iPhone con pantallas más grandes de 4,7 y 5,5 pulgadas son mejores que sus predecesores y los ubican entre los mejores teléfonos inteligentes disponibles.

Otra cosa que elogian todos es la cámara y su nuevo sensor con Focus Pixels, que producen fotos siempre en foco, y la captura de video en cámara lenta a 240 cuadros por segundo.

David Pierce y Nilay Patel analizaron respectivamente el iPhone 6 y iPhone 6 Plus para The Verge y publicaron unos videos de alta calidad. Al iPhone 6 le dieron 9 puntos y destacaron la cámara:

“Hay una característica que se destaca, sin embargo, la que hace más fuerte el caso del iPhone 6 como el mejor teléfono inteligente en el planeta: la cámara. Todavía dispara imágenes de 8 megapíxeles, pero esta vez lo hace con un nuevo sensor. También utiliza lo que Apple llama “Focus Pixels" para lograr el enfoque automático de detección de fase, que es asombrosamente rápido en el iPhone 6. Muevo el teléfono alrededor y nunca parece estar enfocando, sin embargo, todo es siempre nítido y listo.”

Review del iPhone 6 - The Verge

Al iPhone 6 Plus le dieron un puntaje de 8,9 pero Nilay Patel cree que es mejor con una funda.

“La parte posterior del iPhone 6 Plus es de aluminio liso, empañado sólo por la lente de la cámara que sobresale y un feo conjunto de líneas de plástico en la parte superior e inferior que le permiten a las varias antenas del teléfono hablar con el mundo. Ese aluminio se siente bastante bien, pero también es un poco resbaladizo, especialmente cuando se toma en cuenta el tamaño del teléfono y sus bordes redondeados. El iPhone 6 Plus es el primer iPhone que se ve y funciona mejor en una funda - He estado usando la cubierta de cuero de Apple y hace al teléfono más fácil de sostener, iguala esa protuberancia de la cámara, y oculta las líneas extrañas en la parte posterior.”

Review del iPhone 6 Plus - The Verge

En su análisis para Re/Code Walt Mossberg comentó lo siguiente sobre la batería del iPhone 6:

“La duración de la batería en los teléfonos depende en gran medida de cómo se utilicen. En mi uso diario, el iPhone 5s generalmente dura de ocho a 10 horas entre cargas. Pero durante mi semana de pruebas, el iPhone 6 lo hizo mejor, durando 14 o 15 horas. La mayoría de la gente todavía tiene que cargarlo cada noche, pero no estarán a la caza de un enchufe durante el día.”

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus estarán disponibles a partir de este viernes 19 de septiembre en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur.