Plants vs. Zombies 2 finalmente disponible gratis en todo el mundo

Luego de estar disponible en forma limitada en Australia PopCap finalmente lanza a Plants vs. Zombies 2 en todo el mundo. En la esperada secuela de uno de los más populares juegos para la plataforma iOS de todos los tiempos sigues tus aventuras combatiendo zombies con tus plantas junto a Dave el loco y su máquina del tiempo en diferentes momentos del pasado como por ejemplo el Antiguo Egipto, los Mares Piratas o el Salvaje Oeste.

El concepto básico del juego no ha cambiado, debes proteger tu casa contra el ataque de zombies plantando diferentes tipos de plantas antizombies en tu jardín. Todas las plantas básicas del juego original se mantienen, incluyendo a los lanzaguisantes, nueces, coltapulta y girasoles, pero también hay muchas nuevas para defender tu jardín.

Una de las novedades de este juego son los nutrientes. Los nutrientes supercargan a tus plantas por unos pocos segundos derrotando a los zombies cuando más lo necesitas. Los nutrientes se obtienen derrotando a los zombies que están iluminados o comprándolos con monedas. Estos nutrientes solo se aplican a una única planta que tú elijas.

Otra ayuda que tienes al momento de defender tu jardín son los potenciadores. Existen tres diferentes tipos de potenciadores que te permiten combatir zombies utilizando gestos con tus dedos sobre la pantalla. Con uno de ellos pellizcas la pantalla y les cortas la cabeza, otro te permite lanzarlos fuera de la pantalla deslizando tu dedo y el tercero los electrocuta con tan solo tocarlos. Los potenciadores duran solo unos pocos segundos y los puedes comprar con monedas.

La mayor diferencia con el juego original, es que Plants vs. Zombies 2 utiliza el modelo freemium, donde la descarga es gratuita pero dentro del juego puedes comprar mejoras y más monedas para gastar en nutrientes y potenciadores haciéndote las cosas más simples y de esa forma avanzar más rápido.

En general es una buena secuela fiel al juego original. Algunos usuarios seguramente estarán decepcionados de que PopCap haya adoptado el modelo freemium y hubiesen preferido pagar un par de dólares por adelantado ya que si realmente se quiere avanzar rápido uno termina gastando mucho más. Igualmente el juego está bastante balanceado y con un poco de habilidad y paciencia se puede llegar a avanzar sin demasiados problemas necesidad de gastar dinero.

Plants vs. Zombies 2 es una app universal compatible tanto con iPhone, iPad y iPod touch y está disponible en forma gratuita en el App Store.