Pioneer AVIC-F500BT, un sistema hibrido con GPS e integración con el iPod

Pioneer lanzó el AVIC-F500BT es un sistema de navegación para automóvil híbrido que combina la conveniencia de un sistema portátil con el poder de un sistema para tablero. Este dispositivo está diseñado para funcionar con casi cualquier sistema de audio de fábrica y pensado para brindar al usuario la posibilidad de agregar un sistema de navegación y capacidad para conectar dispositivos de entretenimiento sin tener que cambiar el estéreo de su automóvil. Además el AVIC-F500BT permite controlar con un sistema de voz iPods y teléfonos móviles que usan tecnología Bluetooth.

Posibilidades de entretenimiento: Este producto posee una entrada de audio que se transforma en un “acceso” para disfrutar de las virtudes de los dispositivos personales de audio y comunicación. Además sus batería recargable y altavoces incorporados permiten que sea perfecto para el uso portátil. También posee un puerto USB y un slot (ranura) para tarjetas de memoria SD (compatible con memorias que usan archivos WMA), que permite disfrutar del sistema de audio reproduciendo música desde cualquiera de estos dispositivos. Una vez que el dispositivo es conectado al AVIC-F500BT, este lo reconoce y permite controlarlo desde el display táctil o mediante la voz.

Pioneer AVIC-F500BT

Control por voz: Al incluir VoiceBox Conversational Voice Search Platform, este dispositivo y el iPod, a él conectado, pueden ser controlados por la voz. Este sistema posee tres ventajas. La primera de ellas es que responde a “ordenes en conversación” , es decir que el dispositivo puede actuar ante frases como “quiero escuchar U2” o “reproduce U2”. Esta función también tiene en cuenta los titubeos del usuario como: “quiero escuchar...eh, a ver... U2”. El sistema es capaz de reconocer nombres de artistas, temas o discos. En segundo término, el AVIC-F500BT es capaz de reconocer la intención. O sea que si uno desea hacer una llamada en vez de tener que especificar: “llamar a Juan casa” o llamar a Juan móvil”, como haría con un sistema de voz convencional, se puede decir directamente “llamar a Juan” a lo que el dispositivo contestara “tengo dos números: casa y móvil. A cuál de ellos le gustaría llamar?”. La tercera ventaja está relacionada con la habilidad de este producto para manejar situaciones con ruido ambiental, como el ruido del vehículo o una conversación entre los pasajeros.

Navegación: El dispositivo inclue con información sobre USA, Canadá y Hawaii. Posee una pantalla LCD de 5.8 pulgadas de alta resolución, que permite ver los planos en perspectiva a vuelo de pájaro o en 3D móviles. Además incluye una serie de indicaciones sencillas de seguir que para simplificar las comprensión incluyen los nombre de las calles. La información de los planos puede ser actualizada por medio de la tarjeta de memoria y con la aplicación diseñada para PC del dispositivo se puede crear una lista de sitios de interés. Esta será almacenada en la tarjeta de memoria y al introducirla servirá como referencias para el navegador.

Además el AVIC-F500BT, cuyas medidas son 17,7 x 10 x 2cm, incorpora tecnología Bluetooth lo que permite usarlo con el teléfono móvil como manos libres, así como también posee un sistema de MSN para servicios e indicaciones sobre de tráfico. Además el AVIC-F500BT pone en pausa de forma automática la música cuando detecta una llamada entrante y que posee una cámara en el tren trasero del vehículo. La imagen de esta cámara es proyectada en la pantalla de dispositivo cuando el automóvil es puesto en reversa o que facilita la visión especialmente en automóviles de gran tamaño e incrementa la seguridad.

Pioneer AVIC-F500BT

Pioneer AVIC-F500BT

 

El AVIC-F500BT estará disponible a partir del segundo trimestre del 2008, aunque aun no se ha dado a conocer su precio estimado de venta.

[Pioneer]

noticias: 
Imagen de Max16032
21 Febrero, 2008 - 21:10

Wow..excelente! Los GPS de ahora cada vez están mejores...

Yo pienso que próximamente, los iPod más nuevos tendrán sistema GPS. Quién sabe, Apple es capaz de hacer cualquier cosa...