Paga una vez y juega: Apple promociona juegos sin compras dentro de la app

Lo gratis no siempre es realmente gratis, especialmente si se trata de un juego del App Store. Seguramente te has encontrado con una gran cantidad de juegos gratuitos par iPhone, iPod touch o iPad que se pueden descargar en forma gratuita, pero cuando comienzas a jugar enseguida te das cuenta que para poder avanzar debes gastar dinero constantemente usando el sistema de compras integradas dentro de la app. Apple sabe esto y ha decidido promocionar a las apps pagas que solo debes pagar una vez.

En los App Store del Reino Unido y de los Estados Unidos Apple ha creado una nueva sección destacada llamada “Pay Once & Play” paga una vez y juega, que ayuda a los usuarios de dispositivos iOS a encontrar juegos que no tienen comprar dentro de la app.

“Disfruta de horas de diversión interrumpida con experiencias completas que abarcan los géneros más amados del App Store. Llenas de emociones y momentos inolvidables, estos juegos poderosos juegos pertenecen a cada colección.” se lee en la nueva sección. Aquí se pueden encontrar juegos como Minecraft Pocket Edition, Threes!, Grand Theft Auto: San Andreas, BioShock, LIMBO, Leo’s Fortune y muchos más.

Si bien las compras integradas son una fuente de ingresos importante para Apple, también le han causado problemas. Las compras por cientos de dólares realizadas por niños sin el conocimiento de sus padres dieron lugar a una demanda en el 2011 que el año pasado finalmente terminó con un acuerdo por 32 millones de dólares. Desde entonces Apple ha hecho varios cambios como cambiar el texto de los botones de descarga de Gratis a Obtener, y las apps que ofrecen compras integradas ahora son identificadas claramente en el App Store.