Nuevos tours guiados en videos del Apple Watch para teléfono, Siri, mapas y música

Apple publicó ayer otros cuatro videos en los que se muestra en detalle las funciones del Apple Watch. Estos cuatro videos se suman a los cuatro que fueron publicados inicialmente a comienzos de este mes. En esta oportunidad los tours guiados cubren las llamadas telefónicas, el uso de Siri, la app Mapas y la reproducción de música.

El video para la función de teléfono muestra como al recibir una llamada se puede rechazar, responder con un mensaje, contestarla en el iPhone o contestarla en el Apple Watch y hablar usando el altavoz y micrófono integrados en el reloj. Para hacer una llamada se puede acceder rápidamente a los contactos más frecuentes presionando el botón de la derecha y seleccionarlo el contacto con la corona digital. También puedes usar Siri.

Debido a que el Apple Watch no tiene un teclado, Siri es la forma más simple y rápida de acceder a información, crear alarmas, hacer llamadas y más.

La app Mapas de Apple Watch permite encontrar ubicaciones y obtener direcciones giro a giro hasta tu destino. La app Mapas se puede abrir tocando una dirección en un mensaje, deslizando el dedo hacia arriba para ver Mapas en Vistazos o por supuesto desde la pantalla de inicio. La corona digital permite hacer zoom. Para buscar una ubicación se debe presionar firmemente la pantalla y luego puedes obtener direcciones de como llegar caminando o en tu automóvil. El Apple Watch te dará un toque para avisarte cuando se acerca un giro. Finalmente si inicias la navegación en el iPhone, también estará disponible automáticamente en tu Apple Watch.

La app Música permite controlar la reproducción de música desde tu muñeca. Si ya estás reproduciendo la forma más simple es deslizar la pantalla hacia arriba para acceder a los controles en Vistazos. También puedes usar a Siri para iniciar la reproducción de una canción o seleccionar un álbum, canción o artista manualmente. Siempre puedes acceder a toda la música de tu iPhone pero también puede cargar una lista de reproducción de tu iPhone en el reloj para usar cuando no estás cerca del teléfono.

La página de Apple muestra que aún quedan tres nuevos tours guiados en video para Apple Pay y las apps Actividad y Entrenamiento que probablemente se publicados antes de que el Apple Watch esté disponible el 24 de abril.