Nuevo iPod shuffle de 4GB, la mitad del tamaño y habla

Apple lanzó hoy un nuevo iPod shuffle, el más chico de los modelos de iPod. Este nuevo iPod shuffle posee una capacidad de 4GB y es increíblemente pequeño, la mitad del tamaño que el modelo anterior. Además puede decirte el nombre de la canción que está sonando.

Este nuevo iPod shuffle posee una característica llamada VoiceOver que le permite hablar y decir el nombre de la canción, artistas o lista de reproducción. Esta característica está disponible en 14 idiomas distintos, incluido el español.

Esta es la tercera generación de iPod shuffle, y en esta oportunidad es más pequeño que una batería AA. El diseño ha cambiado radicalmente, con un cuerpo alargado de aluminio en color plata o negro. El diseño del nuevo iPod shuffle mantiene una de las características más importantes del modelo anterior, el clip integrado.

Además ahora los controles se encuentran en el cable de los auriculares, haciendo más fácil el control de tu música. Desde el control ubicado en el cable de los auriculares puedes iniciar y detener la reproducción, ajustar el volumen, cambiar de lista de reproducción o escuchar el nombre de la canción.

Su capacidad de 4GB (el doble del modelo anterior) es suficiente para almacenar 1000 canciones. La batería incluida en este iPod tiene una duración de hasta 10 horas.

La tercera generación de iPod shuffle con 4 Gb de capacidad está disponible en color negro o plata con un precio sugerido de venta al público de U$S 79 en los EE.UU. 75€ en España y $1.349 en México.