El nuevo Thunderbolt Display con GPU integrado estaría todavía en desarrollo

Ayer Apple anunció sus planes de concluir la producción del Thunderbolt Display. Según BuzzFeed Apple seguiría produciendo displays Thunderbolt en el futuro, según su tweet compartido esta mañana, una fuente le habría comunicado que la próxima generación de displays tendría un GPU integrado, un rumor que circuló los días previos a la WWDC.

Un nuevo Thunderbolt Display con tarjeta de gráficos integrado podría funcionar con casi cualquier Mac porque funcionaría gracias a la tarjeta de gráficos interna a diferencia de los componentes incluidos en el equipo que esté conectado a él.

Según las suposiciones de estos últimos meses, Apple no ha presentado un display 5K para la iMac 5K porque no hay equipos que pudieran funcionar utilizando un único cable de stream, inclusive en los posibles próximos equipos Skylake Retina MacBook Pro.

Los datos de BuzzFeed no agregan más detalles, pero los rumores señalan que el próximo display tendría una resolución de 5120 x 2880, incluiría puerto USB-C con soporte para Thunderbolt 3.

Si el nuevo Thunderbolt Display se lanza en 2016 una fecha lógica de presentación sería durante octubre o noviembre de este año, junto con las nuevas Retina MacBook Pros.