Nuevo programa para fabricantes de correas para el Apple Watch

Apple lanzó un nuevo programa que permite a los fabricantes de accesorios crear sus propias correas oficiales para el Apple Watch. El programa lleva el nombre “Made for Apple Watch” y es acompañado por un nuevo documento con directrices de diseño para las correas que son compatibles con Apple Watch y que deben ser seguidas por los fabricantes para poder recibir la certificación de sus accesorios.

Las correas deben conectarse al Apple Watch a través de unos terminales que deben ser como los que se utilizan en las correas que vende Apple. Además el documento especifica que las correas no pueden integrar un cargador magnético.

En la guía también se especifica que para recibir la certificación las correas para Apple Watch deben pasar una serie de pruebas de corrosión y resistencia, y que las correas deportivas diseñadas para funcionar con el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch deben ajustarse firmemente a la muñeca y mantener un ajuste perfecto a través de una gama completa de movimientos.

La nueva guía solo cubre el diseño de las correas para Apple Watch y no habla de ningún otro tipo de accesorio como por ejemplo cargadores magnéticos. Tampoco se menciona al puerto de diagnóstico oculto que tienen todos los Apple Watch y que muchos fabricantes de accesorios esperaban poder utilizar.