Nuevo MacBook Air por 999 dólares

Apple actualizó su MacBook Air con un CPU dos veces más rápido, y con rendimiento de gráficos un 80% más rápido, nuevo Magic Keyboard, y más almacenamiento.

La nueva MacBook Air ahora tiene almacenamiento inicial de 256GB, display Retina de 13", Touch ID para ingresar fácilmente, trackpad de gran tamaño, batería de larga duración y macOS Catalina.

La nueva MacBook Air cuenta con procesadores Intel Core i7 de hasta cuatro núcleos, 1.2GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3.8GHz. Gracias a Intel Iris Plus Graphics, el nuevo equipo tiene un rendimiento de gráficos un 80% más rápido, ideal para utilizar juegos o realizar edición de video.

MacBook Air ahora cuenta con Magic Keyboard, con mecanismo de tijera, y trayecto de 1mm de las teclas para tener una experiencia de tipeo más confortable. El cuerpo del equipo está realizado con aluminio un 100% reciclado, y estará disponible en tres terminaciones: dorado, plata y space gray.

El display Retina de 13" ofrece 4 millones de pixeles y millones de colores, ideal para realizar cualquier tarea, desde leer mails hasta editar fotografías o ver películas.

Las nuevas MacBook Air ahora tienen 256GB de almacenamiento en los equipos base, con configuraciones de hasta 2TB SSD.

MacBook Air cuenta con el chip de seguridad Apple T2 Security Chip, que revisa el software que se carga durante el proceso de boot para verificar que no haya sido modificado, y ofrece encriptación de datos para todo lo almacenado en SSD. El chip T2 también protege la información Touch ID, protegiendo los datos del usuario, ya sea para activar sus equipos, entrar una clave online o realizar compras online.

Los nuevos equipos tienen además un sistema de tres micrófonos para realizar una captura de voz clara para realizar llamadas FaceTime; trackpad Force Touch que permite controlar el curso con precisión y navegar con multi-touch. Tiene 3 puertos Thunderbolt para realizar transferencias de datos, carga y salida de video en un único conector. Cuenta con soporte para un display externo 6K; y altavoces estéreo.

Todos los nuevos equipos MacBook Air cuentan con el sistema operativo macOS Catalina.

La nueva MacBook Air tiene un precio de 999 dólares y ya se puede pre ordenar en el sitio Web de Apple. Estará disponible en locales y comenzarán los envíos la semana próxima.