Nuevo iPod touch 5G de 16 GB sin cámara iSight

Sin hacer ningún tipo de Anuncio Apple lanzó una versión más económica del iPod touch de quinta generación que tiene 16GB de memoria y a diferencia de los modelos más grandes de 32GB y 64GB, no tiene una cámara posterior iSight ni tampoco cuenta con la correa en forma de lazo. Este modelo cuesta unos 229 dólares en los EE.UU. o 249 euros en España. Pronto también estará disponible en México por $3499.

Salvo por la cámara posterior y la correa, el resto de las características del nuevo iPod touch de 16GB parecen ser las mismas que en el resto de los iPod touch de quinta generación. Posee una pantalla Retina de 4 pulgadas, un chip Apple A5 de doble núcleo, una cámara FaceTime HD frontal que captura fotos de 1,2 megapíxeles y video HD 720p, e incluye los auriculares EarPods.

El nuevo modelo de iPod touch de 16GB es unos 70 dólares más barato que el modelo de 32GB y reemplaza al iPod touch de cuarta generación que hasta hoy Apple ofrecía como la opción de iPod touch más económica por 199 dólares.

El nuevo iPod touch de quinta generación con una capacidad de almacenamiento de 16GB, y sin una cámara iSight ni una correa se ofrece únicamente en color gris.