El nuevo iPhone 6S tendrá Force Touch para saltar acciones

El próximo iPhone 6S tendrá incluido Force Touch, el sistema ya conocido de los Apple Watch. En los equipos Apple Watch, Force Touch permite agregar una capa adicional de botones en un display de poco tamaño, pero en los teléfonos iPhone 6s y iPhone 6s Plus con pantallas de mayor tamaño, Force Touch funcionaría como un sistema para saltar acciones, abreviando los comandos que se le deben dar al teléfono para lograr un resultado.

Según las fuentes, la versión iOS de Force Touch se conoce como “Orb”. El objetivo de Force Touch sería realizar atajos de acciones, por ejemplo si se utiliza la aplicación Maps, el usuario busca un punto de interés y aplica Force Touch para que el sistema comience a dar indicaciones en forma inmediata. En el sistema actual para comenzar la navegación se debe realizar la búsqueda, hacer clic en el logo de navegación del mapa, y apretar el botón para comenzar a navegar. Con Force Touch se saltan dos pasos.

En la aplicación Music el usuario puede utilizar Force Touch en una pista de una lista para que se le presenten algunas de las acciones más comúnmente utilizadas. Al mantener apretado en el listado de la canción aparecerá un menú para agregar esa canción a una lista de reproducción o guardarla para escucharla en modo offline.

También se están probando otras acciones, como utilizar Force Touch en el ícono de la aplicación Phone para ir directamente a la carpeta de Voicemail; o apretar en el ícono de la aplicación News para ir directamente a Favoritos o la carpeta For You.

Algunos de estos gestos se inspiran en las últimas MacBook. En Safari el usuario puede realizar Force Touch en un link para acceder a una pre visualización de la página Web; también funciona para elegir una dirección o nombre de contacto y ver una pre visualización en el modo mapa o de la tarjeta de contacto; o para ver la definición de una palabra.

Según las fuentes, la respuesta física que recibe el usuario con cada presión Force Touch ha sido mejorada para que funcione en forma consistente en todo el sistema.

Apple también está penando en abrir Force Touch más allá de sus aplicaciones y sistema operativo para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que utilicen esta herramienta. Además de los nuevos iPhones, también se rumorea que los nuevos iPads de 12.9” utilizarán Force Touch.

Se espera que Apple presente sus nuevos iPhones, iPads, y Apple TV durante el evento del 9 de septiembre de este año.