Nuevo iPad mini 3 con Touch ID

Sin lugar a dudas las estrellas del evento de Apple de hoy fueron la iMac con pantalla Retina 5K y el iPad Air 2. Sin embargo el iPad mini también recibió una actualización aunque no tan importante. La más pequeña de las tabletas de Apple fue actualizada con un sensor de huellas digitales Touch ID pero mantiene el mismo chip y la mayoría de los mismos componentes internos utilizados en el modelo del año pasado.

El iPad mini 3 tiene pantalla Retina de 7,9 pulgadas, la cámara iSight de 5 megapíxeles que captura video HD 1080p, la cámara FaceTime HD, y conectividad WiFi 802.11n con MIMO.

Al igual que el el iPad Air 2, el nuevo iPad mini 3 se ofrece en color plata, gris espacial y dorado, y en capacidades de 16GB, 64GB y 128GB. Los modelos Wi-Fi de iPad mini 3 estarán disponibles en EE.UU. a un precio de venta al público de $399 para el modelo de 16GB, $499 por el de 64GB y 599 por el de 128GB. Por su parte las versiones Wi-Fi + Celular se venderán a $529 con 16GB, $629 con 64GB y $729 con 128GB.

La preventa del iPad mini 3 comenzará mañana y el modelo solo Wi-Fi estará disponible a partir de finales la próxima semana en Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, (sólo en los modelos Wi-Fi) de Macao, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. La disponibilidad en Croacia, Grecia, Puerto Rico, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y otros lugares en todo el mundo, continuará hasta finales de octubre, con disponibilidad global adicional en los próximos meses.