Nuevo Apple Watch Ultra

Apple presentó también su nuevo Apple Watch Ultra, con diseño y funciones pensadas para la exploración, la aventura y el deporte. Apple Watch Ultra está fabricado con un case de titanio de 49mm y un cristal frontal de zafiro. cuenta con un botón Action customizable, con acceso instantáneo a una gran variedad de funciones. La batería de este nuevo Apple Watch tiene una duración de 36 horas con uso normal, y con setting de baja energía puede durar hasta 60 horas. La watch face Wayfinder ha sido diseñada para el display más grande e incluye una brújula, y cuenta con espacio para hasta ocho complications. Además se presentaron tres nuevas bandas: Trail Loop, Alpine Loop y Ocean Band.

El titanio de grado aero espacial hace del Apple Watch Ultra un dispositivo que combina peso, durabilidad y resistencia a la corrosión. El case envuelve todos los bordes del cristal frontal de zafiro plano, protegiendo el display Retina que tiene hasta 2000 nits. El nuevo botón Action es naranja internacional de alto contraste y se puede customizar para acceder a una gran variedad de funciones, incluyendo Workouts, Compass Waypoints, Backtrack y más.

Apple Watch Ultra cuenta con tres micrófonos para mejorar la calidad de sonido en llamadas de voz, y utiliza un algoritmo beamforming adaptativo que utiliza los micrófonos para capturar la voz reduciendo los sonidos ambientes.

Además se han presentados tres nuevas bandas, diseñadas teniendo en cuenta las necesidades específicas de las actividades de los usuarios. La banda Trail Loop es la más delgada, tiene un textil tejido que es suave y flexible y una solapa que permite ajustarlos fácilmente. Está pensado para atletas y corredores de alto rendimiento. La banda Alpine Loop está pensada para exploradores y tiene dos capas integradas sin costuras, en un tejido de alta resistencia y utiliza un ajuste de titanio G-hook. La Ocean Band ha sido diseñada para deportes acuáticos y buceo con una hebilla de titanio, y está fabricado con un fluoro elastómetro, que se estira y utiliza geometría tubular para mantener el enganche.

Apple Watch Ultra es el primer Apple Watch con GPS de doble frecuencia, integrando L1 y L5, además de algoritmos de posicionamiento. Este Apple Watch ofrece datos precisos de distancia, paso y rutas para entrenamiento y competición.

Apple Watch Ultra utiliza watchOS 9 que incluye nuevos sistemas para medir rendimiento, como Stride Length, Ground Contact Time, Vertical oscillation, Running Power; y nuevas Workout Views como Segments, Splits y Elevation. Apple Watch Ultra permite ver seis mediciones al mismo tiempo. También incluyen funciones como Heart Rate Zones, Custom Workouts, Pacer y Race Route

Para triatlones o actividades en secuencia, el nuevo sistema de ejercicio Multisport incluye autodeteción para cambiar entre deportes. La batería de larga duración permite que los usuarios puedan completar un triatlón completo, de 3.8 km de natación, 180 km de bicicleta y un maratón completo de 42 km.

La nueva aplicación Compass es perfecta para aventureros y exploradores. La aplicación despliega una nueva visión híbrida que muestra al mismo tiempo la brújula analógica y digital. Al girar la Digital Crown también muestra la latitud, longitud, elevación e inclinación.

Compass Waypoints es un sistema útil para marca la ubicación o punto de interés directamente en la aplicación. La complication actualiza en forma dinámica en tiempo real tanto la dirección del waypoint como la distancia aproximada.

Backtrack utiliza datos del GPS para crear un camino mostrando al usuario donde ha estado, lo que es muy útil si el usuario se pierde o está desorientado para poder volver sobre sus pasos. También se activa en forma automática cuando se sale de la grilla. Una sirena de 86 decibeles está diseñada para emergencias si el usuario se pierde o está herido y permite llamar atención de los rescatistas. El sonido incorpora dos patrones alternativos que se repiten por hasta siete horas.

La temperatura operativa ha sido diseñada para ayudar en las condiciones más extremas, desde -4º C hasta 51º C. Apple Watch Ultra tiene certificación MIL-STD-810 utilizado por equipo militar. Incluye pruebas de baja presión (altitud), alta temperatura, baja temperatura, shock de temperatura, contaminación por fluidos, lluvia, humedad, inmersión, polvo y arena, congelamiento, hielo, shock, vibración y más. Para mejorar las condiciones de visibilidad nocturnas, la Digital Crown cambia a rojo.

Apple Watch Ultra ha sido diseñado para los deportes acuáticos, incluyendo kitesurfing y wakeboarding, así como también para buceo hasta 40 metros con la nueva aplicación Oceanic+. Cuenta con certificación WR1000 y EN 13319 que es el estándar internacional para accesorios de buceo.

Utilizando el nuevo medidor de profundidad y la aplicación Depth, el usuario podrá ver en un vistazo el tiempo, profundidad, temperatura del agua, duración debajo del agua, y máxima profundidad. Junto con Huish Outdoors se ha desarrollado la nueva aplicación Oceanic+ que es convierte al Apple Watch Ultra en una computadora de buceo. La aplicación utiliza el algoritmo de decomprensión Bühlmann que el plan de inmersión, mediciones de inmersión, alertas visuales y hápticas, límites, y otros. También genera un perfil del usuario, tiene informes de condiciones de buceo y un libro de registro de inmersiones que pueden compartirse con amigos y familia y se sincronizar automáticamente en iPhone.

Apple Watch Ultra estará disponible para realizar la pre orden en Austrlia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos y otros 40 países a partir del 23 de septiembre. Tiene un precio de 799 dólares.