Nueva versión de Maps, con muchos cambios, disponible en el próximo iOS 12 beta

Apple está buscando mejorar su aplicación Apple Maps, realizando cambios importantes, que tuvieron como base los datos suministrados por iPhones y van Apple Maps en los últimos años. Los resultados de estos trabajos se verán reflejados en la próxima versión beta de iOS 12 con datos del área de San Francisco, y posteriormente se sumarán datos del norte de California a finales de este año.

La idea de Apple es basarse completamente en datos recolectados por Apple y no en la combinación de datos provistos por fuentes externas. Según Eddy Cue, quien maneja la sección de Internet Software and Services de apple el objetivo es lograr la mejorar aplicación de mapas disponible, con datos provistos únicamente por fuentes propias en un máximo de cuatro años.

Una de las ventajas del nuevo sistema es la posibilidad de actualizar y corregir los datos en tiempo real. El nuevo Maps ofrecerá mejores redes de caminos, más información para peatones, datos sobre áreas deportivas, más datos sobre áreas verdes, incluyendo áreas con árboles y edificios internos. Las formas de los edificios y los tamaños serán más precisos.

También se mejorará la herramienta de búsqueda para lograr resultados relevantes. La navegación para peatones ha sido mejorada considerablemente. Las áreas de estacionamiento y detalles de edificio están incluidas para llegar hasta los últimos metros del destino final.

La cobertura con nuevos datos será progresiva, en los primeros meses se limitará a la zona de California y se irá extendiendo a Estados Unidos.