Ten One Design presenta un Stylus con sensibilidad a la presión para el próximo iPad

Ayer Ten One Design, la firma encargada de crear la Pogo Stylus y Pogo Sketch, presentó una nueva stylus para iPad, la Blue Tiger Stylus. Según la firma este el el primero de estos accesorios que es sensible a la presión y que funciona con Bluetooth 4.0.

Este accesorio hace uso de la tecnología Bluetooth 4.0 integrada en el framework CoreBluetooth del iOS5. Gracias a ello la stylus se puede aparejar con el iPad para dar a los usuarios una variedad de funciones basadas en la aplicación de presión e ignorar los dedos o las palmas de las manos dispuestas sobre la pantalla táctil. La sensibilidad a la presión ofrece la opción de el ancho de la línea o "pincelada" y también permite ver el color que se está usando directamente en un indicador led instalado en el cuerpo de la lapicera.

Cualquier aplicación puede hacer uso de la tecnología de este accesorio. A pesar de ello los desarrolladores ofrecen una política de código abierto para incentivar la creación de nuevas aplicaciones específicas que puedan usar los beneficios de la Blue Tiger.

Por el momento la Blue Tiger es un prototipo que está esperando de la aprobación de la FCC. Pero los intereados en desarrollar aplicaciones relacionadas pueden contactarse con para obtener muestras y descargar de manera gratuita el kit de software para desarrolladores. Para más información sobre este producto también puedes visitar la página de la firma.