La nueva MacBook Air se lanzaría en abril

Apple estaría planeando lanzar una nueva MacBook Air con un display de 15" en el mes de abril. El nuevo equipo contaría con chip M2 y soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Se espera que la nueva MacBook Air cuente con un display más grande de 15.5". El display sería LCD. Además contaría con el chip M2, que según Apple es 18% más rápido CPU y 35% más rápido GPU, y hasta 40% más rápido en su Neural Engine, en comparación con el chip M1.

Al contar con un display más grande, la MacBook también podrá acomodar una batería más grande, lo que le daría mayor duración. Actualmente la MacBook Air con chip M2 tiene una duración de hasta 18 horas, y el modelo de 15" podría tener una duración de hasta 20 horas.

Es posible también, que el nuevo modelo de 15" cuente con Wi-Fi 6E, que ya se está utilizando en la nueva Mac mini. Wi-Fi 6 opera con bandas de 2.4Ghz y 5GHz, y Wi-Fi 6E también funciona con bandas 6GHz, lo que significa velocidades wireless más rápidas, menor latencia y menor interferencia de señal.

Bluetooth 5.3 ha sido incluido en los últimos produtos de Apple, y la MacBook Air de 15" podría ser la próxima en tener soporte. Bluetooth 5.3 ofrece mayor confiabilidad y eficiencia energética, y también podría significar que la MacBook Air contara en el futuro con soporte para LE Audio para mejor calidad de audio y mayor duración de la batería.