Nueva MacBook Air

Otra de las novedades presentadas en el evento de hoy fue la Mac Book Air, con display Retina de 13”, Touch ID, mejor procesador y diseño más portátil. Estará disponible en dorado, gris Space Gray y plata. Cuenta además con teclado de tercera generación, trackpad Force Touch, y 3 puertos de alta velocidad Thunderbolt.

El display Retina de 13.3” de la nueva MacBook Air tiene una resolución de más de 4 millones de pixeles, con 48% más color que la generación anterior. Tiene además cámara Face Time HD y sistema de micrófonos para realizar FaceTime y realizar comandos por Siri.

La nueva MacBook Air ahora tiene Touch ID, un sensor de huellas dactilares en el teclado, que permite desbloquear fácilmente al equipo, autenticar la identidad y realizar compras rápidas, simples y seguras con Apple Pay. Para lograr el soporte de Touch ID la nueva MacBook Air tiene un Apple T2 Security Chip para mejorar la seguridad, que protege la información de Touch ID y certifica que el software que se sube durante el proceso de boot no haya sido manipulado. El chip también cuenta con un controles SSD con encriptación de datos para todo lo guardado en SSD.

Los altavoces también se han mejorado, y son un 25% más potentes y con dos veces más bajos que la generación anterior.

La nueva MacBook Air cuenta con procesador 8th generation Intel Core i5, gráficos Intel UHD 2133 MHz de hasta 16GB, que responde perfectamente a todas las tareas habituales. Tiene además SSD de hasta 1.5TB de capacidad y hasta un 60% más rápido que el de generación anterior.

La nueva MacBook Air tiene ahora dos puertos Thunderbolt 3 para cargar la notebook realizar transferencias de datos rápidas, realizar salida de video en tres formatos y conectarse a una gran variedad de dispositivos: almacenamiento externo, displays 4K y 5K, GPUs.

Con respecto al diseño, la nueva MacBook Air es más compacta y portátil, con una duración de batería de hasta 12 horas usando Web wireless y hasta 13 horas de reproducción de películas iTunes. Tiene un 17% menos de volumen y es un 10% más delgada, con tan solo 15.94mm de espesor y pesa 1,250 kilogramos. La carcaza está realizada en aleación de aluminio, y esta es la primera vez que la materia prima es un 100% reciclada.

Los equipos utilizan el sistema operativo macOS Mojave con el nuevo Dark Mode, la función Stacks para ordenar el escritorio, aplicaciones con semejanza a iOS (News, Stocks, Voice Memos, Home). FaceTime con llamadas en grupo y un nuevo Mac App Store.

La nueva MacBook Air tiene un precio inicial de 1199 y ya se puede ordenar. Estará disponible en los locales de Apple y en revendedores autorizados a partir del 7 de noviembre.