Novedades en el iPhone OS 3.0

Si tienes un iPhone o iPod touch, pronto tendrás la oportunidad de actualizar su software y obtener una gran cantidad de funciones nuevas y mejoras. El iPhone OS 3.0 que estará disponible el 17 de junio en forma gratuita para todos los usuarios de iPhone y con un costo de u$s9.95 para los usuarios de iPod touch y además de incluir nuevas funciones, permite ejecutar la siguiente generación de aplicaciones.

Este es un recuento de las principales nuevas funciones y mejoras que tiene el iPhone OS 3.0 para iPhone e iPod touch.

Cortar, copiar y pegar

Finalmente vas a poder cortar, copiar y pegar texto de una aplicación a otra. Estas es una de las cosas más pedidas por los usuarios de iPod touch y iPhone.

Selecciona bloques enteros de texto con un sólo toque o selecciona el texto que deseas copiar o cortar definiendo los límites con unos simples toques. También se pueden copiar y pegar imágenes de la Web.

Para seleccionar el texto a copiar sólo debes tocar la pantalla y mantener tu dedo hasta que aparezca el lente de aumento. Si quieres seleccionar un bloque en particular mueve los límites y luego toca el botón copiar (o cortar). Cuando quieras pegar sólo debes volver a tocar la pantalla y mantener tu dedo hasta que aparezcan las opciones.

Teclado horizontal

Hasta ahora sólo se podía escribir en modo horizontal y con el teclado apaisado desde Safari. Con el iPhone OS 3.0 Mail, Mensajes, Notas además de Safari te ofrecen más espacio para teclear.

Rota el iPhone o iPod touch en forma horizontal para utilizar un teclado más grande.

El modo horizontal no sólo sirve para escribir, en Mail ahora se puede navegar y ver la información en forma apaisada.

MMS

Ahora vas a poder enviar mensajes MMS con fotos, audio, vídeo o información de contacto. Con un sólo toque puedes sacar fotos o grabar vídeos (con el iPhone 3G S) desde la aplicación Mensajes y luego enviarlos a tus amigos. También puedes seleccionar cualquier foto o que tengas en la biblioteca de tu iPhone.

Obviamente esta función es sólo para el iPhone, pero es una muy importante y creo que debería haber formado parte del software desde el principio.

Para que puedas enviar y recibir mensajes multimedia MMS debes configurar tu nombre dentro de los ajustes del iPhone y además tu proveedor debe soportarlo.

Búsquedas con Spotlight

En la pantalla de inicio, ahora vas a poder desplazarte hacia la izquierda para encontrar al nuevo Spotlight. En las apntalla de inicio ahora verás los clásicos puntos para señalar a cada una de las pantallas y una pequeña lupa a la izquierda que representa al nuevo Spotlight.

Spotlight es un sistema de búsquedas centralizado desde el que puedes buscar en todos tus emails, calendarios y notas, y en todo el contenido que tengas en tu biblioteca iPod.

Grabar notas de voz

Con esta actualización de software se incluye una nueva aplicación para grabar notas de voz en el iPhone o en el iPod touch de segunda generación. Para poder grabar en el iPod touch 2G se necesita un accesorio que incluya un micrófono como los auriculares con micrófono y mando de Apple.

Una vez que terminamos la grabación, esta aplicación nos permite escuchar, recortar las notas de voz y luego enviarlas por email o como un mensaje MMS.

Aplicación de Bolsa

La aplicación de bolsa ha sido mejorada para mostrar más y mejor información. En la parte inferior de la lista de cotizaciones ahora además del gráfico se muestran noticias y más números de las cotizaciones.

Rota el iPod o iPhone para ver un gráfico a pantalla completa. Este gráfico es interactivo, toca con u dedo para ver la cotización en ese instante sobre la línea de tiempo, o toca dos puntos para ver la diferencia entre las cotizaciones entre dos fechas.

iTunes Store

Con aplicación del iTunes Store ahora se pueden comprar y descargar películas, programas de TV, vídeos musicales, audiolibros directamente desde tu dispositivo.

También puedes crear cuentas en iTunes Store y acceder a ellas desde la pantalla de Store en los ajustes del iPhone o iPod touch.

En iTunes Store ahora puede canjear un código de una tarjeta de regalo, sin necesidad de usar tu computadora.

Controles parentales

El nuevo software incluye muchas más opciones para que los padres decidan qué música, vídeos o aplicaciones pueden utilizar sus hijos.

En el iPhone OS 3.0 se pueden desactivar aplicaciones, la cámara de fotos las la función de ubicación y el nuevo sistema de comparas integradas (dentro de las aplicaciones).

Con el sistema de control parental se puede establecer el contenido permitido de acuerdo a las calificaciones de la música y podcasts, películas, programas de TV y aplicaciones.

Otras mejoras:

Bluetooth estéreo
Ahora puedes conectar unos auriculares Bluetooth estéreo compatibles, un kit para el coche u otros accesorios. Bluetooth sólo puede ser usado para transmitir sonido estéreo, no se pueden transmitir archivos de datos.

Disponible en el iPhone y el iPod touch de segunda generación.


Agita para shuffle
Cuando estás en la pantalla del iPod, si agitas el dispositivo se activa el modo shuffle y se cambia la canción. Esto es similar a la función incorporada en el iPod nano 4G, pero por ahora sólo te permite cambiar a una canción en forma aleatoria y únicamente cuando estás en la pantalla del iPod. Cuando estás el iPhone o iPod está bloqueado o estás en otra pantalla no funciona.

Imagen de Irom
10 Junio, 2009 - 17:31

Muy buenas actualizaciones hasta donde se puede ver....pero que pasa con el Bluetooth....lo liberaron o no??

Imagen de Max16032
10 Junio, 2009 - 17:56

No habra cambios en el reproductor de Musica? Por ejemplo....Shuffle para Albumes?

Imagen de matias
10 Junio, 2009 - 18:11

Hay varios cambios más, los estoy agregando a medida que los encuentro y los pruebo

Imagen de Rodri el don de iPod
11 Junio, 2009 - 14:06

Genial!!! Gracias mejor asi aprendo

Parece q tomo la estructura de Mac OS X

Experto en Windows, iOS & iPod

Yo tengo toda mi pasion y fanatismo por Apple

Carasteristicas del notebook:
Marca: Compaq
Modelo: Presario M2000
Año: 2005
OS: Windows xp Pro
Procesador: Advanced Micro Devices (AMD) Mobile Sempron 1.60 GHz

Imagen de joaquinignacio
13 Junio, 2009 - 02:04

Doy aviso de otro cambio, al estar con la pantalla bloqueada y entrar al reproductor ( AL APRETAR DOS VECES EL BOTON HOME) cambio la fuente o letra, ya no es la misma.

Imagen de jonathan lopez
18 Junio, 2009 - 22:27

El nuevo iphone 3G S es lo maximo

Imagen de johan steven
20 Junio, 2009 - 18:37

hola primero q todo quiero felicitarlos por la maravillosa pagina y queria preguntarls si saben como colocarle juegos al ipod nano classic

gracias por su atencion

Imagen de titanic
22 Junio, 2009 - 08:46

mi ipod touch actualizado a la nueva version no entra en el app store ni en el itunes pork es?

Imagen de homerovader
26 Junio, 2009 - 16:31

como puedo usar el ipod touch 3.0 como modem? o aun no se puede usar esta aplicacion en mexico?

Imagen de ARACELI SANDOVAL
7 Septiembre, 2009 - 20:11

hola buenas tardes quiero saber quien me puede ayudar, yo tengo wifi y tengo la señal pero al entrar alguna pagina me dice que no tengo internet, entonces no se que este pasando
tengo infinitum talvex sea distinta la configuracion

quien me puede ayudar se los voy agradecer mucho

araguila

Imagen de jessikalopez
8 Diciembre, 2009 - 02:54

No se como hacer para poder bajar esas nuevas aplicacones a mi iphone 3G
Por favor quien me podria orientar al como hacerlo ????