Nokia relanza su app de mapas Here para iPhone con un modo de mapas y navegación offline

Desde fines del 2012 Nokia ofrece una app para iOS de sus servicio de mapas Here pero la misma realmente dejaba mucho que desear. Ahora Nokia lanza una nueva app que cuenta con una interfaz totalmente renovada y muchas nuevas funciones incluyendo un modo offline y datos tales como tráfico en tiempo real, información programada o en tiempo real sobre el transporte público, y fotos y evaluaciones de los lugares que se muestran en el mapa.

Lo más interesante de la nueva app Here para dispositivos iOS es su habilidad de guardar los mapas en el dispositivo para poder usarlos cuando los necesites sin depender de una conexión o tener que buscar un lugar con mayor señal. Puedes guardar mapas en tu iPhone y luego entrar en el modo offline que no usa nada de datos, permitiéndote consultar mapas incluso en modo de avión o cuando te encuentras en el extranjero sin tener que pagar roaming.

En el modo offline se puede ver donde estás, buscar lugares y obtener direcciones de navegación a pie, en transporte público o en automóvil. El planificador de rutas de Here para iOS permite comparar las direcciones a pie, por transporte público y en automóvil incluyendo un estimado de cuanto tardaría en cada una de ellas.

El modo de navegación en automóvil de Here para iOS ofrece indicaciones de voz giro a giro con los nombres de las calles. Cuando estás caminando te da alertas discretas giro a giro, y cuando estás en un tren te muestra donde está la estación y todos los transbordos que deberás hacer y cuando bajarte.

La nueva app de Nokia Here maps para iPhone ya está disponible en forma gratuita en el App Store.