NimbleBit Letterpad será uno de los primeros juegos con soporte para Apple Watch

Todavía o sabemos cuando se lanzará el Apple Watch, pero desde hace un par de meses los desarrolladores ya tienen a su disposición el WatchKit API para crear apps para el reloj de Apple. NimbleBit, el desarrollador de juegos para dispositivos móviles como Tiny Tower, está a punto de terminar un juego de palabras para iPhone llamado Letterpad que tendrá una app complementaria para el Apple Watch.

Una serie de bosquejos publicados en TouchArcade muestran como se verá el juego en el reloj de Apple y permiten apreciar lo que probablemente será uno de los primeros juegos con soporte para Apple Watch.

Letterpad es un juego que tiene como objetivo encontrar palabras relacionadas con un tema específico en una cuadrícula de nueve letras. Este tipo de juego se adapta muy bien a la pequeña pantalla del Apple Watch y es por esto que el juego de NimbleBit tiene el potencial de ser un éxito entre los usuarios del reloj de Apple. Otros tipos de juegos no se adaptarán tan fácilmente a las restricciones que tiene un reloj, pero probablemente igual veamos muchas aplicaciones innovadoras que complementen el juego principal.

Apple presentó a su reloj inteligente Apple Watch en septiembre del 2014 junto con los iPhone 6 y 6 Plus, pero hasta ahora no anunció una fecha concreta de lanzamiento. El sitio web de Apple dice que estará disponible a comienzos de 2015, y se especula con que el Apple Watch podría comenzar a venderse en los Estados Unidos hacia fines de marzo.