Music Beta by Google, el servicio de música en la nube que competirá con iTunes

Hoy en el Google I/O, el equipo de Android presentó entre otras novedades del sistema operativo de Goolge para dispositivos móviles un nuevo servicio de música, Music Beta by Google. Este servicio permitirá subir tu colección de música personal a la nube para luego transmitirla a tu computadora o dispositivo Android.

El nuevo servicio de música de Google permite subir hasta 20.000 archivos de música desde cualquier carpeta o añadir toda tu biblioteca iTunes, incluyendo todas sus listas de reproducción.

Lo interesante de este servicio es que tanto la música como las listas de reproducción se mantienen sincronizadas entre la nube y todos los dispositivos. Además para que puedas reproducir tu música aún cuando no tienes una conexión a Internet, el servicio copia las canciones reproducidas recientemente en tu dispositivo Android, y también puedes seleccionar manualmente álbumes y listas para que estén disponibles cuando no estés en línea.

Este servicio que hoy se lanza en forma de beta sólo en los EE.UU. competirá con el servicio de almacenamiento en la nube Amazon Cloud Drive, y con iTunes. Se espera que Apple presente su propio servicio de música en la nube el mes proximo durante el WWDC.