MOGA Ace Power, el primer control iOS 7 para iPhone, estará disponible mañana

Con iOS 7 Apple introdujo soporte para controladores de juegos. Si bien varias compañías incluyendo a Logitech han anunciado sus controles, hasta ahora ninguno de ellos estaba disponible en el mercado. Esto cambiará mañana cuando MOGA Ace Power se convierta en el primer control de juegos para iOS 7.

Este control de juegos tiene un conector Lightning y un diseño expansible que lo hace compatible con el iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c y el iPod touch de quinta generación. MOGA Ace Power tiene dos joystick analógicos un d-pad, botones de acción, botones L1/R1, L2/R2 y un conector de auriculares.

Eli Hodapp de TouchArcade tuvo la oportunidad de probar este control antes de su lanzamiento y lo encontró muy prometedor especialmente con juegos de disparos y otros juegos diseñados originalmente para consolas. También ha encontrado varias limitaciones y problemas con el control y la falta de soporte para controles en los juegos para iOS. Por ejemplo Hodapp dice que aún utilizando el control, siguen apareciendo los botones virtuales en la pantalla y que el conector Lightning limita su compatibilidad con dispositivos iOS.

MOGA Ace Power estará disponible a partir de mañana por $99 en el sitio Web de Moga y en el Apple Store en línea.