Minecraft: Education Edition, ahora disponible para iPad en el App Store

Microsoft anunció que ya está disponible Minecraft: Education Edition para iPad por primera vez. Esta versión ha sido diseñada para la edad K12, y cuenta con más de 400 planes de lecciones, funciones de evaluación y mucho más.

Las escuelas necesitarán una licencia Microsoft 365 para tener acceso a esta versión, que ya está disponible en el App Store. Microsoft ofrece además tutoriales y recursos gratuitos para implementar la edición educativa en la clase.

La versión está diseñada para K12 y superior. Desarrolla habilidades para el siglo XXI incluyendo STEM. Cuenta con funciones especiales que permiten a los maestros controlar la evolución, y la colaboración de las clases.

Cuenta con lecciones y mundos especiales: las funciones de química ayudan a los estudiantes a crear un juego de la tabla periódica. Aquatic ofrece información sobre la vida marina en Minecraft oceans. Treasure Island y Roald Dahl da vida a las novelas. Las funciones de la cámara, libros, pluma y pizarrón ayudan a los estudiantes a documentar su trabajo. La herramienta de exportación 3D para realidad mixta e impresión 3D.

Minecraft es un juego que va más allá de acomodar y romper bloques, es una aventura donde los jugadores trabajan para crear y explorar mundos de la imaginación. Minecraft: Education Edition ofrece un ambiente creativo y de inmersión en la clases. Los maestros pueden utilizar esta herramienta basa en el juego para inspirar a estudiantes y expresar sus ideas, explorando y creando nuevos mundos para escribir sus historias.