Microsoft presenta Hub Keyboard para iOS con integración Office 365

Microsoft Garage, el grupo de proyectos experimentales de Microsoft, anunció el esperado lanzamiento de Hub Keyboard para iOS. Este teclado no incluye el modo de tipeado con una sola mano y la función Swype-like. Esta función podría estar relacionada con la adquisición de SwiftKey por Microsoft, pero algunos de los elementos están incluidos en el Hub Keyboard en la forma de sugerencias de auto completado.

Hub Keyboard se integra con Office 365 permitiendo a los usuarios realizar búsquedas rápidas a través de sus contenidos y documentos, y compartirlos en cualquier lugar que esté presente el teclado. El teclado muestra además los textos clipboard más recientes en la línea superior para facilitar el pegado de texto.

Google también estaría desarrollando un teclado, y al parecer en el futuro se desarrollaría una guerra de teclados iOS. Tanto el teclado de Microsoft como el de Google estarían siguiendo los pasos de otros teclados como Thingthing y Slash Keyboard que permiten el acceso a múltiples servicios y herramientas desde un único teclado.

El teclado Hub Keyboard evita el trabajo de pasar de una aplicación a otra para poder completar tareas rutinarias. Con Hub Keyboard el usuario se puede mantener en contexto accediendo a información de diferentes servicios para completar las tareas más rápido. Solamente necesita acceder a su cuenta Office 365 para acceder a más información.

Con Hub Keyboard se facilita insertar texto copiado, elegir y compartir URLs de documentos Office 365 en OneDrive y SharePoint; compartir contactos desde el iPhone.

Hub Keyboard está disponible en forma gratuita en el iOS App Store y es compatible con iPhones y iPads.