Microsoft da indicios que próximamente se podrá realizar streaming de juegos Xbox a iPhone

Microsoft ha dado indicios que próximamente se podrá realizar streaming de los juegos Xbox a iPhone. Por ahora solo anunció oficialmente que esta función estará disponible para smartphones Android, pero también indicó que podría esperarse para iPhones también.

Con respecto a Android, Microsoft anunció que se podría realizar stream de toda la biblioteca de juegos Xbox One de forma completamente gratuita. Anteriormente, la función conocida como Console Streaming, que permite conectar la consola a un dispositivo Android, estaba limitada a Xbox Insiders, pero con la actualización se elimina esta limitación, abriendo el streaming para todos.

Se está desarrollando una versión iOS de una nueva aplicación Xbox, pero por ahora se suponía que la función de streaming no estaría disponible. Ahora hay indicios que si sería posible.

Una de las razones por las cuales no se esperaba que la aplicación iOS tuviera soporte de streaming es por las estrictas reglas de Apple contra las plataformas de juego en el App Store. Pero los rumores sugieren que Microsoft actuaría de manera diferente, y que tiene permiso explícito de Apple para hacerlo.

También hay un precedente, ya que el PS4 Remote Play de Sony ya está en iOS y funciona exactamente igual que el streaming de consola de Xbox.