Microsoft Band, una pulsera de actividad física con 10 sensores y compatible con el iPhone

Microsoft presentó una nueva plataforma de salud y forma física llamada Microsoft Health que competirá con HealthKit, la solución de Apple. Además lanzó a Microsoft Band, un brazalete de actividad física que ha sido diseñado para funcionar junto a Microsoft Health y ayudar a las personas que quieres vivir más saludablemente y ser más productivas.

La plataforma Microsoft Health incluye un servicio en la nube para que los consumidores y miembros de la industria de la salud, combinar información de salud y estado físico para crear información de gran alcance. Lo que hace diferente a Microsoft Health de otras soluciones es que su app estará disponible en Android, iOS y Windows Phone, por lo que es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes incluyendo el iPhone.

Microsoft Band está diseñada para ser utilizada 24 horas al día y cuenta con 10 sensores inteligentes, más que cualquier otra pulsera de actividad que está disponible actualmente. Entre los sensores se encuentran algunas novedades para este tipo de dispositivo como un sensor UV que mide el índice UV cuando están en exteriores para que sepas si debes usar un protector solar, un sensor de respuesta galvánica de la piel para medir tu nivel de stress y un sensor de temperatura de la piel. Además cuenta con un GPS integrado

Estos sensores permiten hacer un seguimiento durante las 24 horas del día de tu ritmo cardíaco, las calorías quemadas, un seguimiento avanzado la calidad del sueño y más, así como permitir entrenamientos guiados credos por Gold Gym, Shape, Men’s Fitness y Muscle & Fitness.

Además Microsoft Band te mantiene conectado con notificaciones inteligentes de llamadas entrantes, email, mensajes textos y actualizaciones de tus redes sociales. Su pantalla color sensible al tacto de forma alargada es brillante y fácil de leer aún bajo la luz directa del sol. Los usuarios de Windows Phone 8.1 también pueden acceder a la asistente personal inteligente Cortana.

Gracias a la asociación con varios proveedores de servicios esta pulsera se puede utilizar para otras cosas. Por ejemplo se puede comprar un café en Starbucks sin que tengas que llevar tu billetera escaneando un código en la pantalla de Microsoft Band.

Microsoft Band está disponible en pequeñas cantidades en los Estados Unidos en las tiendas Microsoft Stores y en línea por $199.