RØDE iXY: Micrófono de alta fidelidad para iPhone, iPod touch y iPad

La firma australiana RØDE Microphones anunció el lanzamiento de un micrófono para iPad y iPhone que , según la compañía, ofrece la mejor calidad en la captura de sonido disponible en el mercado para dispositivos iOS.

Este nuevo micrófono, llamado iXY, es compatible con el iPhone, iPad y iPod touch ya que se conecta mediante la conexión de 30 pins. El mismo es estéreo y graba en el rango de 24-bit/96kHz. Este modelo incluye un par de cápsulas condensadoras cardioides de media pulgada. Estas están fijas a unos 90 grados lo que permite la captura de sonido con una alta cantidad y gran variedad de sutilezas. Además el iXY usa conversión de sonido analógico y digital de alta definición.

Este modelo incluye un protector de goma para usar en situaciones exteriores o cuando hay viento y una funda que protege el micrófono cuando se lo quiere transportar. Además RØDE lanzó conjuntamente la aplicación RØDE Rec, para iPhone, iPad y iPod touch que permite sacar provecho de las ventajas de este micrófono mediante el control de los niveles de entrada, los filtros y la eliminación de ruidos constantes.

La aplicación RØDE Rec ya está disponible en la App Store como una descarga gratuita; mientras que el iXY estará disponible ,a partir del próximo mes, a través de la página de la firma por u$s 199.99.