McDonald’s prueba una solución iBeacon para enviar ofertas directamente a los iPhones de sus clientes

La cadena de comidas rápidas McDonald’s y Piper, un proveedor de soluciones beacon Bluetooth se unieron para probar un sistema iBeacon que intenta aumentar la participación y mejorar la experiencia del cliente en los restaurantes de Columbus, Georgia.

Durante las cuatro semanas iniciales de la prueba un usuario que tuviese la app de Piper instalada en su iPhone recibía instrucciones para guardar una oferta en Apple Passbook. La oferta también podría ser vista y reclamada desde un dispositivo Android.

Como resultado, los locales participantes vieron una alta participación para las ofertas a través de los dispositivos móviles y la señalización, con más de 18.000 ofertas canjeadas para los ítems promocionados. Por ejemplo las ventas de los McChicken se incrementaron en un 8 por ciento y las de los McNuggets en un 7,5 por ciento frente a las ventas del mes anterior.

La experiencia parece haber sido buena y seguirán experimentando.

“Basado en nuestro desempeño actual, tenemos previsto ampliar nuestros esfuerzos promocionales a través de múltiples segmentos del día a través de Piper para que podamos seguir midiendo la respuesta de los consumidores. También estamos añadiendo Beacons Piper adicionales para enviar ofertas de empleo y las encuestas de satisfacción de clientes, los cuales están teniendo éxito inicial”, dijo Jack Pezold, propietario y operador de franquicias de McDonald donde se está haciendo la prueba.