Más datos sobre Apple Tags en la nueva aplicación Find Me

Ya son varios los rumores que señalan que Apple está trabajando en un nuevo producto llamado Apple Tags, similar en funcionamiento a Tile. En la nueva aplicación Find Me, que se lanzó como parte de iOS 13, se incluye la opción de localizar estos posibles Apple Tags.

La interfase del usuario sería similar a las solapas “People” y “Devices” que ya están incluidas en Find Me. La solapa “Items” mostrará un mapa en la parte superior y los ítems asociados con la cuenta de Apple IV del usuario.

Un dato que aún no se ha confirmado es el nombre de los tags, solo se los menciona con el número de código B389.

iOS 13 también incluye un nuevo y mejorado sistema para encontrar dispositivos, inclusive si no tienen conexión Wi-Fi o de datos móviles. La localización del objeto se puede lograr por ubicación crowd-sourced. Cuando el usuario indica que ese dispositivo se ha perdido y otro usuario de Apple se encuentra cerca de ese objeto, puede detectar la señal Bluetooth del dispositivo e informar sobre la ubicación. El sistema es completamente anónimo y encriptado.

El chip U1 del nuevo iPhone 11 también logra un sistema de localización mucho más preciso. La aplicación también permite seleccionar zonas seguras, y emitirá una notificación cuando los objetos dejan ese área.

Se espera que los tags sean más sofisticados que los dispositivos similares a Tile existentes. Utilizarían tecnología Bluetooth LE, NFC, un altavoz para ayudar a localizarlos y una versión limitada de iOS.