Maps Connect permite a los dueños de negocios cargar su información en los mapas de Apple

Apple lanzó una herramienta llamada Maps Connect que permite a los dueños de negocios cargar la información de sus establecimientos locales para que aparezcan en los mapas de Apple. Esta información ayudará a que los potenciales clientes encuentren el negocio en Apple Maps, beneficiando tanto a los negocios como a los usuarios de los mapas de Apple.

Maps Connect es un portal web dirigido específicamente a los dueños o a los representantes autorizados de tiendas pequeñas y ofrece una forma simple y rápida de añadir y editar información relevante de sus negocios directamente en los Mapas de Apple. Por el momento solo se pueden cargar negocios que se encuentran ubicados en los Estados Unidos, pero si intentas ingresar información de un establecimiento en otro país se muestra una advertencia y te ofrece recibir una notificación cuando el servicio esté disponible en tu país por lo que es de esperar que pronto esté disponible en el resto del mundo.

El servicio es completamente gratuito y solo se necesita un Apple ID para identificarte. Si no eres usuarios de los servicio de Apple y no tienes un Apple ID, puedes crear uno en forma gratuita. Para añadir un negocio nuevo solo debes ingresar el nombre y ubicación, y luego ingresar los datos del mismo.

Además Apple está ofreciendo una nueva tecnología de posicionamiento en interiores con iBeacons. Los interesados pueden inscribirse en el mismo portal, y por el momento se está dando prioridad a los lugares de acceso público con más de un millón de visitas al año, que tengan disponibles mapas completos y precisos, con conectividad Wi-Fi y una app asociada autorizada por el dueño del establecimiento.